El nacimiento de nuestra empresa fue en el año 1982 con la creación de la empresa COBRES Y ALEACIONES PARA LA SOLDADURA S.A por parte de cuatro socios provenientes de la empresa COBRASA de Barcelona. 
 
 Desde sus inicios la empresa se especializó en aleaciones especiales de Cobre y Bronze así como de la mecanización de dichos materiales. Durante muchos años nuestra especialización y profesionalidad nos hizo ser representantes para España de grandes marcas internacionales como KME y AMPCO Metals.
 Nuestro taller de mecanizados creció para dar servicio a empresas de varios sectores estratégicos: automoción, naval, construcción, química....etc.
 
 En el año 2012 y debido a la estrecha colaboración con la empresa FORJA DE ACEROS Y METALES,S.L. , toda la división de aleaciones especiales, soldadura y mecanizados se separa de la empresa COBRES Y ALEACIONES PARA LA SOLDADURA S.A, fusionándose con la anterior y formando lo que es nuestra empresa: COASOL Y FORJA DE ACEROS Y METALES S.L.
 
 Desde entonces nuestra empresa se ha convertido en unos de los pocos grupos metalúrgicos capaces de tener todos los procesos de forja, mecanizado y tratamiento térmico en una misma planta de producción. Esto nos permite, en la mayoría de los casos, tener un control absoluto de los tiempos de producción que otros talleres que han de externalizar no pueden. Así como un control estricto de la calidad en todos los procesos. 
 
 En los últimos años , y a pesar de las situaciones adversas, nuestra empresa ha evolucionado incorporando nuevos y modernos equipos productivos,  nuevas tecnologías informáticas de diseño y producción,  y mejoras de los procesos de calidad, para seguir manteniendo los estándares que el mercado y nosotros mismos nos exigimos desde hace ya casi 40 años.
 
 Por todo esto somos para nuestros clientes la solución a sus problemas y no unos simples proveedores.

Queremos ayudar, colaborar y solucionar los problemas de nuestros clientes y aportar toda nuestra experiencia a sus procesos productivos, convirtiendonos en un activo de alto valor.